31.8.11

SEPTIEMBRE


JUEVES 1
19 horas

TRAFICANTES DE VERDADES

de Grègory Lassalle
2004
Francia / Guatemala
57 min.

Documental realizado durante las elecciones de 2003, en el cual se genera un panorama histórico-político de este complejo país. Se aborda el conflicto armado, pero mediante diversos puntos de vista, tanto de las víctimas como de los victimarios, lo cual produce una valiosa discusión. Un documental que permite ver el juego electoral y la importancia de la implicación del ciudadano.

Photobucket

Photobucket

Photobucket



MARTES 13
19 horas

EL PROFESOR OMAR

de Hector Sacalxot
2011
88 min.
Guatemala

Es un film que trata sobre la historia de un profesor que es trasladado al área rural para impartir clases a los niños de dicho lugar, sin embargo, éste profesor llega a encontrar a padres de familia que no están de acuerdo con que sus hijos reciban la educación.

Photobucket



JUEVES 22
19 horas

LOS VIAJES DEL VIENTO

de Ciro Guerra
2009
Colombia / Argentina / Alemania
117 min.

Un juglar que durante años recorrió pueblos y regiones llevando cantos con su acordeón, toma la decisión de hacer un último viaje para devolverle el instrumento a su anciano maestro y así nunca más volver a tocar. En el camino, encuentra a Fermín, un joven cuya ilusión en la vida es seguir sus pasos y ser como él. Juntos emprenden el recorrido, encontrándose con la enorme diversidad de la cultura caribe y viviendo todo tipo de aventuras y encuentros.

Photobucket

Photobucket

Photobucket


6.8.11

AGOSTO


JUEVES 11
19 horas

LA ISLA

de Uli Stelzner
2009
85 min.
Guatemala / Alemania


El archivo de la Policía Nacional de la z.6 es un mar de información sobre lo ocurrido en las décadas más turbulentas de la historia de Guatemala, Uli Stelzner se adentra en este complejo universo y revisa parte de la historia contemporánea del país a través de este archivo y las vidas que ha tocado.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


JUEVES 25
19 horas

¡QUE VIVA MÉXICO!

de Sergei Eisenstein
1932-1979
90 min.
U.R.R.S. / EE.UU. / México

Un filme nunca terminado, Eisenstein nunca pudo editarlo, lo que observamos son esbozos de él interpretado por su colega Grigory Alexandrov. A pesar de su controversia por el trabajo de edición, este largometraje contiene escenas de importancia histórica e increíblemente estéticas, por lo cual se vuelve un tesoro que mucha gente quiere retomar, el último, el Gobierno de México para conmemorar el centenario de la Revolución y el bi-centenario de la Independencia.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket